Un atacante ha irrumpido a tiros este domingo en el recinto Jacksonville Landings, en Florida, donde se disputaba un torneo de videojuegos de fútbol americano. Al menos tres personas han muerto, incluido el atacante, y otras siete han resultado heridas, según informa la CNN. El momento del ataque ha sido recogido por la retransmisión en directo del evento.

En el vídeo del momento se puede apreciar a dos adolescentes jugando al popular videojuego Madden NFL, inspirado en la liga norteamericana de football. Sin previo aviso, empiezan a escucharse disparos y la partida se interrumpe con la señal de 'mando desconectado'. Pese a que la imagen se corta, el audio se sigue escuchando y se aprecian al menos 14 disparos.

"Múltiples víctimas en la escena, muchas transportadas", ha escrito la policía de Jacksonville, donde se celebraba el evento. Los agentes ha informado de que es de vital importancia mantenerse a "muchas manzanas de distancia" del recinto. Posteriormente, han confirmado que un sospechoso está muerto en la escena, aunque continúan las investigaciones para confirmar si existía un segundo tirador.

Uno de los jugadores del torneo, Drini Gjoka, escribió en Twitter : "Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar. El peor día de mi vida. Nunca más en vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo".

Testigos aseguraron que vieron a varias personas ser trasladadas en camillas. Algunos heridos fueron llevados al Memorial Hospital y UF Health Hospital desde el Jacksonville Landing. Hasta allí se desplazaron varias ambulancias, bomberos y oficiales de Policía, que acordonaron la zona.