Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE  andaluz, lo que aboca a elecciones anticipadas. Así lo ha ratificado Juan Marín, con el respaldo de toda la ejecuitva de su partido."No queríamos llegar a un extremo como éste", ha remarcado.

"No podemos tomarle el pelo a los andaluces. El PSOE no ha defraudado a Cs, ha defraudado a Andalucía y los andaluces", ha dicho Marín. "Les confirmo que la señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces. Cuando se trata de hablar de regeneración democrática, el Partido Socialista da un portazo". El PSOE ha roto el acuerdo de junio de 2015, "sin dar una sola explicación", ha manifestado Marín.

"La señora Díaz sólo le tiene miedo a las sentencias judiciales como el ERE", ha dicho Marín.

El líder de Ciudadanos de Andalucía, Juan Marín, ha hecho esta propouesta en la reunión en Málaga de la Ejecutiva del partido, para respaldar la ruptura del pacto de investidura con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, han confirmado a Efe fuentes de Cs.

Esta decisión, que adopta Cs y que aboca a un adelanto electoral en Andalucía, se produce después de la negativa de los socialistas a acceder a sus propuestas, entre ellas, suprimir los aforamientos, limitar los cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral.

La Ejecutiva, convocada antes de que se tensara a relación entre el PSOE y Cs en esta comunidad, se reúne a partir de las cuatro y durará hasta el sábado por la mañana. Después, habrá un acto público en el que intervendrá Rivera.