Política

El actor Willy Toledo es detenido por no presentarse a declarar en dos ocasiones

El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo. EFE

Agentes de la Policía han detenido al actor Willy Toledo tras no presentarse en hasta dos ocasiones a declarar ante el juez, tal y como había ordenado el magistrado. Toledo ya afirmó que no se presentaría en sede judicial y, por tanto, su detención era cuestión de tiempo.

Dicho arresto, confirmado por su abogado, Endika Zulueta, a Ctxt responde a una orden emitida por un juzgado de Madrid, que había requerido la asistencia del actor para prestar declaración por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que alegaban una supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

La demanda se debe a unos comentarios ofensivos que Willy Toledo publicó en su perfil de Facebook en el mes de julio del año 2017 y que ofendió a esta organización. Ese no ha sido, en cualquier caso, el motivo de que se produjera la detención al mediodía de este miércoles en su domicilio de Madrid, pues se debe a que ha eludido en dos ocasiones presentarse ante el juez.

"Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", dijo Toledo en su perfil de Facebook el 5 de julio de 2017.

Toledo iba a ser detenido el jueves 13 de septiembre en Madrid, como ordenó el Juzgado número 11 de Madrid, pero finalmente se ha adelantado dicha operación. El actor ya publicó en su perfil de la red social que este miércoles "a partir de las 11 de la noche" estaría en un acto del Movimiento Antirrepresivo de Madrid en el Teatro del Barrio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar