Un trabajador ha muerto y varios trabajadores permanecen atrapados tras el derrumbe parcial que se ha registrado este martes en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Al menos nueve más han resultado heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y está siendo atendido en el Hospital Gregorio Marañón con lesiones cerebrales. Otro trabajador permanece atrapado y no se le puede rescatar porque la zona no es segura.

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña y se va a hacer un recuento para comprobar si todos están localizados.

Según agentes municipales presentes en el lugar del siniestro, se ha derrumbado la fachada de un patio en el que los operarios trabajaban desde hace meses. El incidente se ha producido tras desprenderse un forjado que ha arrastrado tras él los andamios del patio interior.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado multitud de ambulancias, patrullas de la Policía Municipal, de la Policía Nacional y bomberos del Ayuntamiento de Madrid. También están presentes en la escena perros de rescate para ayudar en la localización de posibles trabajadores atrapados. El derrumbe se ha producido a las 16.10 y un trabajador de un restaurante cercano ha explicado a EFE que se ha sentido un gran estruendo.

El Hotel Ritz, uno de los más lujosos de Madrid, permanece cerrado desde el pasado 28 de febrero para ser sometido a una reforma integral. Las obras, valoradas en casi 100 millones de euros, se habían iniciado en abril y estaba previsto que finalizasen en 2019.