Un tiroteo en la localidad de Aberdeen, al nordeste del estado de Maryland, ha dejado este jueves tres muertos y dos heridos en un centro logístico de la cadena de farmacias Rite Aiden, según la NBC.

La supuesta autora de los disparos ya ha sido detenida y se encuentra en el hospital bajo custodia, tras quedar en estado crítico al intentar pegarse un tiro en la cabeza, informa la cadena CNN. La mujer era una empleada de una de las empresas del parque empresarial, según las mismas fuentes.

El incidente ha ocurrido pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves (hora local) y las autoridades no descartan que haya más víctimas. Agentes de policía del condado de Harford ha evacuado a los trabajadores presentes durante el momento de los hechos al tiempo que trataban de atrapar a la autora de los disparos.

La Oficina del Sheriff del condado ha advertido en su cuenta de Facebook de lo ocurrido y piden a los ciudadanos que se mantengan lejos del área, un parque empresarial entre la calle Spesutia y la calle Perryman en la localidad de Aberdeen, una pequeña población a unos 55 kilómetros de Baltimore. La zona afectada incluye además, según fuentes policiales, una iglesia y un distrito comercial cerca del campo del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del ejército.

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, dejó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para comunicar que continúan monitoreando la situación y que "nuestras oraciones están con todos aquellos que han sido afectados por el tiroteo, incluidos nuestros equipos de emergencia".

El suceso se produce 24 horas después de que se registrasen otros dos tiroteos en Estados Unidos, uno en Pensilvania (que se cobró la vida de una persona) y otro en Massachusetts, que se saldó con cuatro heridos.