Política

Colectivos LGTBI exigen a Delgado que "pida disculpas" por insultar a Marlaska

logo
Colectivos LGTBI exigen a Delgado que "pida disculpas" por insultar a Marlaska

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Senado. EFE

Resumen:

La Confederación LGTBI+ Colegas ha pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que pida disculpas públicas en el Parlamento al ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, y a todo el colectivo por haberles insultado y ha asegurado que sus declaraciones les hacen desconfiar de la justicia.

Así se ha referido Colegas, en un comunicado, a los audios difundidos ayer por el sitio web Moncloa.com de una comida que compartió la ministra con el ex comisario José Villarejo en 2009, en las que se refería a alguien -a quien la publicación «, entre otras afirmaciones que causaron polémica.

«No nos vale con que Marlaska salga a bailar la conga con la ministra diciendo que no le han ofendido y que lo importante son los hechos y no las palabras», ha afirmado el presidente de la Confederación, Paco Ramírez, para quien «no es sólo un insulto» al ministro, sino a «toda la población LGBTI+, y en definitiva un insulto a la inteligencia de todos los españoles».

Además ha criticado que esas declaraciones provengan de una ministra de «un gobierno que se pretende defensor de la diversidad y feminista».

Ramírez ha asegurado que el colectivo «se considera víctima de unos prejuicios y unos estereotipos que acusan fuertemente muchos jueces y fiscales, más cuando hasta la propia ministra de Justicia parece adolecer de ello».

También ha lamentado la escasa formación especializada a jueces y fiscales «para abrir sus mentalidades a la diversidad» con el objetivo de conseguir que la discriminación y el odio sean justamente sancionados.