Un informe de los letrados del Parlament ha advertido este lunes de que la delegación de voto de los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión del Tribunal Supremo, entre ellos Carles Puigdemont, podrían ser invalidados.

El informe sostiene que el escrito que presentó JxCat para seguir votando por delegación no se adecua a la resolución que aprobó el pleno el 2 de octubre, porque no designan a un sustituto que ejerza sus derechos, sino que pretenden mantener la delegación de voto de estos diputados como hasta ahora.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

La Mesa había aprobado el escrito presentado por JxCat, y este lunes ha rechazado las peticiones de reconsideración de PSC, Cs y PP, pero el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido un informe jurídico a los letrados.

La cuestión de la delegación o la sustitución de los líderes independentistas estuvo cerca de hacer caer al Govern la semana pasada. Mientras que ERC ha aceptado la designación de un sustituto para Oriol Junqueras y Raul Romeva, Junts per Catalunya se ha limitado a mantener la delegación de los votos de Puigdemont, Turull, Rull y Jordi Sánchez, que ya se realizaba hasta ahora por pura incapacidad física de asistir a las sesiones.