El Partido Popular ha lanzado este martes en redes sociales la campaña '#España en tu balcón' coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ya que, a su entender, es una festividad para que los españoles "luzcan orgullosos" los valores que representa la enseña de España, que "representa a todos".

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado. Esta campaña va acompañada del siguiente mensaje: "¡Cuelga en tu balcón la bandera que nos une y muestralo en redes utilizando este hashtag! #EspañaEnTuBalcón".

El 'número dos' del PP ha explicado que su formación quiere "normalizar" el uso de los símbolos nacionales y la bandera de España "representa a todos". "Queremos animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta campaña", ha resaltado, para añadir que los "enemigos" de la unidad de España saben lo "importante" que son los símbolos y por eso "se colocan lazos amarillos" e "insultan al Estado de Derecho".

Banderas de la República, del orgullo gay...

 

El PP quiere recuperar el movimiento que espontáneamente ya se produjo en octubre del año pasado, durante la crisis independentista en Cataluña, durante la que muchos balcones comenzaron a lucir la bandera de España de forma casi permanente.

Las primeras horas de campaña, sin embargo, también han tenido 'cara B' para el PP. Son numerosos los usuarios que han aprovechado el hashtag #EspañaEnTuBalcón para compartir instantáneas de sus balcones y ventanas decorados con todo tipo de símbolos: desde la bandera de la República, hasta banderas arcoiris e incluso sábanas impresas con las anotaciones de los pagos en B de los papeles de Bárcenas.