El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado la Fiesta Nacional a "todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón. Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación". El ejecutivo socialista deja atrás de esta forma el lema de los últimos años de "orgullo de ser españoles".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo destaca: "Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación".

Pedro Sánchez asistirá hoy al desfile militar y a la recepción del 12 de Octubre que presidirán los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa Margarita Robles también ha emitido el tradicional vídeo del Día de la Hispanidad. Aunque es habitual que la felicitación se extienda a todos los españoles, en esta ocasión Robles lo ha dedicado únicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas. "Me hubiera gustado que este agradecimiento personal a todos y cada uno de vosotros, que sois el orgullo de España y que defendéis los valores de este país".