Pedro Sánchez ha abandonado sus funciones al frente del Gobierno español, al menos por un día. Así, Irene, una niña madrileña de nueve años de edad se ha convertido este lunes en "la primera presidenta del Gobierno de España".

En un vídeo subido por Moncloa, la joven ha podido "ocupar el lugar del presidente" y, tras el traspaso de poderes, ha tenido la oportunidad de sentarse en su despacho y conocer todas las dependencias del Palacio de la Moncloa.

Se trata de un acto simbólico, celebrado con motivo del Día Internacional de la Niña, para promocionar un spot en el marco de la campaña GirlsGetEqual de la ONG Plan Internacional, una organización que, a lo largo de 60 países, trata de promover el empoderamiento de niñas y jóvenes de todo el mundo al tiempo que fomentan la visibilidad e igualdad de la mujer.

En el anuncio se puede ver como Irene llega a Moncloa en un coche y es recibida por Sánchez, quien le abre la puerta. Nada más recibirla en la escalinata, Sánchez le ha informado de que en todo el mundo sólo hay 14 mujeres que presidan el Gobierno en sus respectivos países. A continuación charlan sobre la necesidad de integración de políticas en materia de igualdad, educación, violencia contra la infancia e inversión para defender los derechos de las niñas y jóvenes españolas.

La 'niña' de Sánchez, en representación del sector femenino español, le ha trasladado al presidente del Gobierno la "agenda de las niñas" y ha dejado claro lo que quiere hacer en un futuro tras su breve experiencia como presidenta del Gobierno: estudiar en París, ser diseñadora y tener su propia casa donde poder cuidar a su perro.