Política

Podemos presenta a las primarias europeas una lista encabezada por Bustinduy

Idoia Villanueva y Miguel Urbán le siguen a la cabeza de la lista, en la que también estará Rita Maestre

El diputado Pablo Bustinduy en el Congreso.

El diputado Pablo Bustinduy en el Congreso. E.P

Podemos presentará una lista "de unidad y consenso" a las primarias para elegir la candidatura para las elecciones europeas de mayo, que estará encabezada por el diputado y responsable de la Secretaría de Internacional del partido, Pablo Bustinduy, con la senadora Idoia Villanueva de número dos.

Hoy termina el plazo para registrar las candidaturas para las primarias para los comicios europeos, autonómicos y municipales, y, según Efe, se ha presentado una lista de unidad de la que también formará parte el eurodiputado Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalistas.

"Es una lista de unidad y consenso donde están representadas todas y todos", aseguran las mismas fuentes.

Además, en la candidatura estarán, entre otros, la valenciana Esther Sanz (miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos), Marco Candela (activista por la vivienda en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y presidente del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, y Patricia Caro (psicóloga, investigadora sobre el sexismo y especialista en gitanas españolas).

Por su parte, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que sí se inscribirá a las primarias de su formación para las elecciones municipales, zanjando así la opción barajada durante toda la jornada de hoy de que no concurriese para integrarse después en la lista de Manuela Carmena.

Rita Maestre ha dicho a Efe que "claro" que se va a inscribir en las primarias de su formación, poniendo fin al hervidero de rumores que apuntaban a que no concurriría.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar