Los servicios de emergencia han encontrado, sin vida, al niño desaparecido tras las inundaciones que se produjeron el pasado martes 9 de octubre en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), después del desbordamiento del torrente ocasionado por las lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado que se acumularon el pasado martes en el este de Mallorca. Tras el hallazgo, el balance de la catástrofe asciende a 13 víctimas mortales.

El pequeño Arthur -de ocho años y no de cinco como se había informado en un inicio- se encontraba en paradero desconocido después de que su madre falleciese en el intento por salvarle a él y a su hermana, de unos siete años de edad. Los menores viajaban con su madre a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche. Solo la niña consiguió sobrevivir a la riada.

El cadáver ha sido encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y por los efectivos de Emergencias de la UME. Precisamente los efectivos de dicha unidad de la Guardia Civil fueron los que encontraron, durante el fin de semana de su desaparición, una mochila en cala Morlanda, al sur de s'Illot, donde se buscaba al pequeño tras las riadas que se produjeron el martes 9 en la zona del Llevant de Mallorca. Según explicaron, fue un particular el que la avistó y posteriormente fue entregada a efectivos de los GEAS que estaban investigando en la zona en busca de pistas.