Diez policías nacionales han resultado heridos este viernes durante su intervención para evitar el motín e intento de fuga de un grupo de inmigrantes recluidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, en un incidente en el que también ha sufrido lesiones un interno.

Según han informado a Efe fuentes policiales, ocho de los agentes heridos lo han sido de pronostico leve y dos han sido evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos por una brecha en la cabeza y el otro por una fractura en la mano.

De momento se desconoce si alguno de los inmigrantes ha conseguido fugarse, mientras que la Policía está haciendo el recuento de los internos que hay en el centro.

El intento de fuga por parte de un grupo de internos se ha producido sobre las 21.30 horas durante el reparto de la medicación, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Otras fuentes han explicado a Efe que los internos han vaciado en el interior de las instalaciones los extintores y han utilizado como arietes bancos del centro.