"Ahora, como dice Pedro Sánchez, al Gobierno le toca moverse. Nosotros hemos hecho nuestra parte del trabajo. Estamos comprometidos se seguir trabajando y hablando", ha señalado Pablo Iglesias a la salida de la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras reunirse durante casi cuatro horas con Oriol Junqueras y otros líderes independentistas en prisión.

"Quien tiene que negociar es el Gobierno", ha recalcado varias veces el líder de Podemos a la salida de la cárcel, en donde se ha reunido con todo los líderes independentistas. "No querría volver a una cárcel para reunirme con aliados políticos. No hemos compartido la estrategia del independentismo, pero deberían estar en libertad", ha manifestado.

Iglesias ha añadido que "el nivel de acuerdo con ERC es alto" con Podemos y ha lanzado un mensaje de apoyo a los familiares de todos los soberanistas encarcelados.

Unos minutos antes, sin embargo, también en Lledoners, Tardá ha avanzado que los republicanos no negociará presupuestaria: "El líder de ERC ha trasmitido la posición oficial del partido, que no es otra que ERC no se sentará en ninguna mesa de negociación para los presupuestos generales del Estado si el Gobierno español no hace un movimiento previo, que entendemos que debería ser instar a la Fiscalía a actuar. Hoy por hoy no se dan más condiciones para que pueda haber este diálogo".

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "Constatamos las diferencias que nos separan pero también las muchas cosas que nos unen".

"¡Seguimos! Abrazo Pablo Iglesias", ha añadido en un tuit recogido por Europa Press tras la visita del líder de Podemos a la cárcel de Lledoners.

Junqueras también ha escrito: "Agradecidos por la visita y por la interesante conversación", ya que Iglesias también ha visto al resto de dirigentes soberanistas.