El Ayuntamiento de Madrid ha notificado al expresidente madrileño Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario. Fuentes municipales señalan a Efe que la resolución de la solicitud de reingreso se adoptó el pasado viernes, 19 de octubre, «dentro del margen que establece la ley», según recalcan y que ya se ha enviado una notificación a González.

En el tiempo transcurrido desde el 24 de julio, cuando se recibió la solicitud, el Gobierno de Manuela Carmena remitió un oficio al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid para descartar «algún tipo de inconveniente a su reingreso». El pasado 17 de septiembre el juzgado indicó en una providencia que no se había adoptado «ninguna medida cautelar» que «inhabilite o suspenda» a Ignacio González «para el ejercicio de la función pública».

Tras recibir esa comunicación el trámite «siguió el curso establecido y habitual» hasta que el pasado viernes se firmó la resolución para su reingreso. El diario El Mundo ha publicado hoy un escrito de Ignacio González dirigido a la alcaldesa Manuela Carmena exigiendo una contestación a su solicitud de reingreso del pasado 24 de julio, donde el expresidente subraya que el Consistorio publica a diario plazas vacantes de su categoría.

El expresidente Ignacio González pasó 201 días en prisión preventiva (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente.