La grada del F. C. Barcelona ha recibido a los aficionados del Inter de Milán con una gran pancarta en la que se podía leer "Benvenuti nella repubblica catalana" junto a la tradicional "Freedom" de Òmnium y la ANC para reclamar la excarcelación de los procesados por el 1-O. Los independentistas han vuelto a aprovechar así la participación del Barça en la Liga de Campeones para "internacionalizar" sus denuncias en contra de España, esta vez con un mensaje ad hoc en italiano.

Las pancartas han sido retiradas por los servicios de seguridad del Club pocos minutos después, pero ha sido suficiente para que la imagen corriera por las redes sociales y el independentismo volviera a apuntarse un tanto a costa de la exposición mediática del Barça, como ha demostrado la sectorial de la ANC Barça.

El club azulgrana ha tenido reiterados enfrentamientos con la UEFA por estas exhibiciones, que se han intensificado desde la celebración del referéndum del 1-O. Desde los gritos de independencia al llegar el minuto 17.14 hasta el conflicto por la exhibición de estelades en las gradas, las reivindicaciones políticas hace años que son un quebradero de cabeza para la directiva del Barça, que intenta contentar al independentismo sin enfrentarse abiertamente con los estamentos deportivos.

En 2016 el club y la UEFA firmaron la paz en el conflicto por las esteladas, pero los enfrentamientos se han repetido en el último año, en el que la ANC ha intentado convertir cada convocatoria internacional de los azulgrana en una excusa para demostrar al mundo la fuerza del independentismo. Es lo que sucedió el pasado abril con el partido Barça-Roma y el lanzamiento de globos amarillos que supuso una sanción para el club.