Política

Carmena retrasa la apertura de Madrid Central para evitar el 'Black Friday'

Carmena retrasa la apertura de Madrid Central para evitar el 'Black Friday'
Distintivo de Madrid Central en una calle de la capital. | EP

La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en rueda de prensa. El proyecto, una de las grandes ambiciones del consistorio liderado por Manuela Carmena, sufre así un retraso más en su apertura,

La previsión era que arrancara el día 23 pero se han tenido en cuenta las reivindicaciones planteadas por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para trasladar la apertura a siete después, una vez haya pasado una de las fechas clave del comercio navideño: el Black Friday.

Los comerciantes y empresarios madrileños no quieren que nada impida a los consumidores acceder sin problemas a cualquier establecimiento, en un día con agresivas promociones de descuentos que nacieron en las ventas online y se han trasladado a los comercios físicos.

El día 23 es también la fecha elegida por el Ayuntamiento de Madrid para inaugurar la nueva Gran Vía, que lleva meses en obras por la ampliación de la anchura de las aceras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar