Política

Elisenda Alamany renuncia como portavoz de los comunes en el Parlament

En un comunicado ha afirmado que la decisión es "un paso nada fácil, pero necesario para seguir adelante"

La ex portavoz Catalunya en Comú Podem, Elisenda Alamany

La ex portavoz Catalunya en Comú Podem, Elisenda Alamany EFE

La hasta ahora portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha renunciado al cargo en una decisión que ha calificado como "un paso nada fácil, pero necesario para seguir adelante".

Lo ha hecho saber este lunes a través de un comunicado después de haber presentado la semana pasada la plataforma 'Sobiranistes', junto al diputado Joan Josep Nuet, crítica con su partido y que buscaba apostar por el "soberanismo de izquierdas".

Alamany, que la semana pasada admitió que su destitución estaba sobre la mesa, ha lamentado que los comunes están replicando "dinámicas y posicionamientos que recuerdan demasiado a otros grupos parlamentarios" que les habían precedido.

"Cuando dijimos que queríamos construir una fuerza política nueva era porque creíamos que tenía que ser, también, para intentar huir de dinámicas viejas", ha argumentado.

La diputada explica que ha intentado "trabajar acuerdos y escenarios que permitiesen blindar la línea política y la organización", pero que no se han logrado.

"Estos últimos meses, se ha constatado la presión y la tensión hacia posicionamientos políticos y la voluntad por parte de algunos a la hora de intervenir la organización del grupo parlamentario", añade.

De hecho, la semana pasada la presidenta del grupo parlamentario, Jéssica Albiach, destituyó al coordinador del grupo, Marc Grau, considerado próximo a Alamany.

Pese a todo, la diputada ha llamado a "continuar construyendo una nueva política que aleje de determinadas malas prácticas" que ha percibido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar