Quico Sallés, ex periodista de La Vanguardia y ahora redactor en elMón, aseguró ayer que la fiesta de Halloween tiene sus orígenes en Cataluña. “Eso de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba todos los santos en Solsona y el Ripollet. Alguno debió pasar esta costumbre a Irlanda y de allí pasó a EEUU”, afirmó.

Según él, «ya se vaciaban calabazas en el siglo XVIII en la Plana de Vic», aseguraba este fin de semana en el programa Preguntas frecuentes de TV3, presentando por Laura Rosel.

Sería en este mismo programa donde el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo fue entrevistado y, tras hacer saber en dos ocasiones que no entendía las preguntas que la presentadora estaba haciendo, fue la misma Ada Colau quién tuvo que ejercer de traductora.

La entrevista se hizo viral, sobre todo, el momento en el que entre risas, la presentadora insiste y repite la misma pregunta, de nuevo en catalán. El invitado, confundido, acaba solicitando: “En Español… en castellano”. Las risas continúan, pero Ada Colau, presente en la mesa, le traduce la pregunta: “Hago de traductora sin problema”.