La justicia argentina ha decidido este viernes imputar al delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge, por el presunto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación del jugador. La noticia ha sido adelantada esta tarde-noche por los medios locales Clarin y La Nación.
El fiscal económico Pablo Turano ha solicitado al juez Gustavo Meirovich la imputación de Messi, su padre y "todo aquel que haya manejado fondos de la Fundación".
La petición del fiscal llega una semana después de que un excolaborador de la Fundación compareciera ante la Justicia para denunciar el uso de las donaciones recibidas por la Fundación. Según su relato, estas no se llegaban a destinar a fines sociales sino que quedaban por el camino.
Las actividades de la Fundación de Leo Messi han sido denunciadas en España por el diario ABC. Leo Messi llegó a denunciar al periodista encargado de las informaciones, aunque los tribunales absolvieron de culpa al profesional.
El delantero del Fútbol Club Barcelona ya fue condenado por la justicia española, el pasado verano, a un total de 21 meses de prisión eludibles con multa por delitos económicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 3 Ucrania logrará luz verde para atacar con misiles en Rusia
- 4 Venezuela detiene a dos españoles "relacionados" con el CNI
- 5 Sumar contra Marlaska por imponer intérpretes marroquíes a saharauis
- 6 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 7 Año I del caos de Telefónica: STC y la SEPI marcan a Pallete
- 8 Kate Middleton y las teorías de la conspiración ¿no tuvo cáncer?
- 9 El PSE advierte al PNV de las consecuencias que tendría buscar "mayorías independentistas" con Bildu: "Dicho queda"