Motor | Política

Arrancan la pancarta de apoyo al procés de Cervera para que "Márquez celebre su título"

Arrancan la pancarta de apoyo al procés de Cervera para que "Márquez celebre su título"
Ayuntamiento de Cervera. | EP

Tres personas han retirado durante la noche la pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos de la fachada del Ayuntamiento de Cervera, la localidad natal del piloto de MotoGP Marc Márquez, que se negó a celebrar su título mundial en el balcón del consistorio por dicha reivindicación en favor del procés.

Tras la negativa del alcalde de la ciudad, Ramón Royes, perteneciente al PDeCat, a retirar el mensaje para que el piloto pudiera salir al balcón, tres miembros del grupo Groc&Lloc, que ha reivindicado la acción, han "quitado la pancarta golpista del Ayuntamiento de Cerveza, Marc Márquez ahora sí podría celebrar su campeonato mundial", afirma el vídeo colgado en Twitter antes de que la red social suspendiera la cuenta.

El alcalde de Cervera ha asegurado, en una entrevista en Catalunya Radio, que agentes de la policía local han identificado a los autores de la acción, y que una nueva pancarta será colocada "entre hoy y mañana" porque "no hay nada que justifique que se retire, ni por una hora". Según ha deslizado el edil de la localidad, las tres personas que han llevado a cabo la acción son catalanes, pero no de Cervera, tal y como ha afirmado en otra entrevista en Rac1.

Márquez, que ya el año pasado se negó a salir al balcón para evitar cualquier relación con la política, sí que acudirá al consistorio de su ciudad natal, donde será recibido por las autoridades. Posteriormente, en las primeras horas de la tarde, y posteriormente saldrá a la calle para recibir el homenaje de su pueblo tras la consecución de su título.

"Igual que yo respeto la decisión de Márquez, también veo normal que se respete la nuestra", ha afirmado estos días el alcalde, tras mantener varias reuniones con los representantes del club de fans del piloto, organizadores del evento, y la policía local.

Royes también ha pedido que, pese a la polémica, se mantenga la normalidad en la celebración del campeonato mundial del que es su ciudadano más ilustre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar