El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha rechazado cualquier tipo de implicación en casos de corrupción del Partido Popular y ha defendido no conocer "ningún tipo de caja B". "Y si existiera esa caja, ¿usted cree que era una caja como las huchas del Domund en la puerta del partido? ¿Usted cree que alguien que ha ocupado algún cargo va a saber algo de esa caja B?", le ha preguntado el ex dirigente popular al diputado por ERC Gabriel Rufián.

Trillo ha acudido este martes al Congreso de los Diputados para comparecer en la  comisión del Congreso de los Diputado que investiga la presunta financiación irregular del PP. Alli ha rechazado también haber recibido ningún tipo de sobresueldo, aunque sí ha admitido haber recibido "complementos salariales", pero ha asegurado que "todo lo que he recibido del PP ha sido con declaración de Hacienda".

Durante el interrogatorio, la diputada de Podemos Noelia Vera le ha preguntado si tenía conocimiento de que se hubieran pagado sobresueldos en B a Manuel Cobo del Rosal, el abogado de Rosendo Naseiro, el que entonces tesorero del partido durante el denominado caso Naseiro. Trillo se ha mostrado sorprendido por la pregunta, asegurando que esa información "ni me había llegado". "No he tenido nunca responsabilidades de tipo financiero en le PP. Ni conozco sus cuentas ni ningún tipo de caja", ha insistido el ex ministro.

En este sentido, el ex dirigente ha hecho referencia a las comparecencias de los ex secretarios generales del partido en la comisión, donde "todos han negado la existencia de una financiación paralela o B". "Si ellos que eran responsables orgánicos no saben nada, imagínese usted yo", ha contestado el exministro a Vera.

No tengo ningún entusiasmo por la Udef", reconoce Trillo

La diputada de Podemos ha hecho referencia a un Informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (Udef) que recogía el pago de 36.000 euros a Trillo, entonces ministro de Defensa, un mes después del accidente del Yak 42, donde murieron 75 personas, 62 de ellos militares, en 2003. Esto ha sublevado al dirigente del PP, que ha mostrado su desdén por esta unidad policial. "No me duelen prendas, no tengo ningún entusiasmo, la igual que no lo tengo por Villarejo, no tengo ningún entusiasmo por la Udef".

Rufián ha insistido después en este asunto, y le ha recriminado sus palabras. "No le gusta la Udef porque mientras usted estaba dando restos de sus hijos, por llamarlo así, a los familiares de esa canallada del Yak42, según la Udef a usted le estaban pagando 36.000 euros en negro en el PP. Yo diría siendo desconfiado que por eso no le gusta la Udef", ha reprochado el diputado republicano. El ex ministro ha matizado sus palabras -"No me gusta la actuación de algunos comisarios de la Udef ni de la policía judicial"-, al tiempo que ha afeado al catalán su manera de referirse al accidente.