Política

Eduard Pujol asegura que las listas de espera sanitarias "distraen" de la independencia

El portavoz de JxCat ha acusado al Estado del "estrangulamiento" al que está sometido Cataluña en materia sanitaria

Sergo Sabrià (ERC) y Eduard Pujol (JxCat), durante su comparecencia en el Parlament.
Eduard Pujol (JxCat) y Sergi Sabrià (ERC) en el Parlament. | EFE

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, considera que las listas de espera sanitarias en Cataluña son "una distracción" y que discutir sobre este tema no es "esencial". En una entrevista a Ràdio 4, Pujol ha señalado que "a veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales". En su opinión, se debe atender de manera prioritaria al hecho de que Cataluña pueda decidir su futuro para escapar del "estrangulamiento" del Estado.

Al mismo tiempo, el portavoz parlamentario de la coalición independentista quita peso a que los pacientes esperen "85 días" en lista de espera, "que si deberían ser 82, que no, que con otro Govern podrían ser de 75...".

En esta línea, Pujol ha dicho que "efectivamente" las demandas hospitalarias "preocupan" a la gente, pero "nos estamos quedando con las migajas", y "debemos ir a la solución real del problema" que, en este caso, sería la independencia. "Discutir sobre las listas de espera es un enorme fracaso de país", y asegura que "no llegamos" porque "no hay medios y no los tendremos nunca si no hacemos el salto a la república", ha dicho.

El portavoz también se ha referido a las reivindicaciones del colectivo sanitario como "un problema estructural" y no "como un problema de Gobierno" para lo que la única salida es "hacer la república".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar