El número 37.142 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con 2 millones de euros por serie. El número ha sido vendido en su totalidad en la administración número 271 de Barcelona.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776 y en esta ocasión ha estado muy repartido al ir a parar a casi una treintena de provincias. Así, el número agraciado con el segundo premio ha ido a parar a Albacete, Benidorm y Benjofarm en Alicante y en Manises y Xirivella en Valencia; en Almería a Mojácar; en Asturias a Oviedo y La Fresneda; a las Navas del Marqués de Ávila; y Urduliz en Vizcaya.

La provincia de Barcelona ha sido agraciada también con el segundo premio que fue vendido en la capital, en El Prat de Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Mataró y en Les Franqueses del Valles y en Vendrell en Tarragona. Asimismo, también han vendido series del premio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; en Cáceres; en la localidad gaditana de Bornos y Cádiz capital; en Santander; en A Coruña, Santiago de Compostela y O Porriño (Pontevedra); y en Girona.

En Andalucía, también ha ido a parar la suerte a Benalúz de las Viñas y Granada capital, así como a las Calañas en Huelva, en Sevilla en Morón de la Frontera y Peñaflor y en Málaga capital. En Baleares, también se vendió el número en Palma de Mallorca y en Canarias en Las Palmas y en Teror y Tía, además de en las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma.

Madrid también ha recibido un pellizco del 61.776 que fue vendido en la capital, San Lorenzo del Escorial y en Rivas-Vaciamadrid, así como la localidad toledana de Navalucillos también ha sido agraciada con parte de ese segundo premio tan repartido; Fortuna en Murcia; Pamplona y Tudela en Navarra y Béjar y Salamanca capital .

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie que ha sido vendida en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona).

El Niño pone fin este domingo a las fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros, la misma cantidad que en 2018, en el primer sorteo del año que da otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre.

A las doce del mediodía ha dado comienzo el sorteo en el salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples, lo que hace que, a diferencia del de Navidad, no despierte tanta expectación puesto que sigue un guion preestablecido con una duración de una media hora.

Para este sorteo se han emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.