Política

El Gobierno de Andalucía: Bendodo, García Valera, Aguirre, Crespo, Carazo y Del Pozo

El Gobierno de Andalucía: Bendodo, García Valera, Aguirre, Crespo, Carazo y Del Pozo
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de Andalucía. | EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lunes la composición de su gobierno, que reduce de 13 a 11 el número de consejerías, seis en manos del PP y cinco de Ciudadanos (Cs) con una composición paritaria, con seis hombres y cinco mujeres al frente de los departamentos.

Elías Bendodo, Alberto García Valera, Jesús Aguirre, Carmen Crespo, Marifran Carazo y Patricia del Pozo serán los seis consejeros del PP-A en el Gobierno andaluz de coalición con Ciudadanos (Cs), según ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de San Telmo en la que ha dado a conocer la composición de su Consejo de Gobierno, formado por once consejerías.

En concreto, Elías Bendodo será el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Alberto García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía; Jesús Aguirre, de Salud y Familias; Carmen Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Marifran Carazo, de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Patricia del Pozo, de Cultura y Patrimonio Histórico.

De su lado, los cinco consejeros de Cs en el Gobierno andaluz serán el líder regional de la formación, Juan Marín, como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Rogelio Velasco como consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Javier Imbroda, como consejero de Educación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; y Rocío Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Estos son los integrantes del nuevo Ejecutivo andaluz de coalición entre PP y Ciudadanos anunciado por Moreno en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo a las 11,55 horas:

- Presidente: Juanma Moreno (PP).

-Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs).

-Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP).

-Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs).

-Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valera (PP).

-Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs).

-Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP).

-Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Rocío Blanco (Cs).

-Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP).

-Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs).

-Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP).

-Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar