El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han convocado para este domingo una concentración en el centro de Madrid para protestar contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aceptar un «relator» en la mesa de partidos sobre Cataluña. La protesta, a la que también acudirá Vox, tiene como objetivo «defender» la nación, pedir la dimisión de Sánchez y que se convoquen elecciones.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid este 10 de febrero a las 12:00 horas y concurrirá bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya». Los convocantes calculan que acudirán más de 20.000 personas a la protesta.

Desde el PP, Pablo Casado llama a los ciudadanos a secundar la manifestación «en favor de la España constitucional» y pide la dimisión de Sánchez, algo que no ha pedido por el momento Ciudadanos, que pide elecciones y crear un «frente cívico» contra el presidente. Ambos partidos han coincidido en que no se trata de una manifestación de partidos y excluyen las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria.

También en Barcelona

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que pretende convocar otra manifestación en Barcelona contra Pedro Sánchez y por ello, ha afirmado que ha iniciado conversaciones «con el resto de fuerzas políticas constitucionalistas y entidades cívicas para organizar una manifestación unitaria» en una fecha aún por determinar.