Política

El principal sindicato de la Policía apoya la manifestación anti-Sánchez

El SUP anuncia que acudirá a la concentración de este domingo en Madrid "en representación de los policías que trabajan al servicio de todos los ciudadanos con absoluta neutralidad" / Dice que el Gobierno de la Generalitat "intoxica la convivencia"

Mónica Gracia Sánchez , lider del SUP.
Mónica Gracia Sánchez, secretaria general del SUP.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la principal organización en el Cuerpo Nacional, ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada este domingo en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox para forzar el adelanto electoral y anuncia que estará representada en la concentración de la Plaza de Colón por su secretaria general, Mónica Gracia.

"Durante los últimos días, la sociedad española y más concretamente el colectivo al que representa nuestra organización, la Policía Nacional, hemos asistido con perplejidad e incertidumbre al menosprecio constante de los independentistas catalanes a la labor que desarrollamos en Cataluña al servicio de los ciudadanos y del Estado Español, desprestigiando a los policías, desvirtuando nuestra independencia y acusándonos de cometer abusos policiales. A esto hay que sumar las sucesivas declaraciones, hojas de ruta y propuestas de acuerdo entre independentistas y el Gobierno, en las que los primeros persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país, devaluar las instituciones del Estado Español y alterar nuestra imagen internacional", justifica el SUP en un comunicado.

El PP, Ciudadanos y Vox confían en movilizar este domingo a miles de personas por la unidad de España y en favor de un adelanto electoral ante lo que considera concesiones a los independentistas catalanes. PSOE, Podemos e IU critican la convocatoria de esta concentración. Los promotores impulsaron el miércoles la convocatoria de la manifestación como reacción a la figura del “relator” independiente que el Gobierno aceptó para mediar en la negociación política entre partidos en Cataluña.

El SUP recuerda que la independencia de los poderes del Estado "se ha puesto reiteradamente en cuestión desde la Presidencia de la Generalitat", al asegurar que existe una "complicidad entre el aparato judicial y los responsables policiales" y que no existe la independencia judicial.

"Sin ningún pudor y con absoluta impunidad, se cuestiona el sometimiento del Estado a la Ley y se intoxica la convivencia entre los catalanes y de estos con el resto de ciudadanos de nuestro país, utilizando para ello, una vez más y sin reparos, la figura de la Policía Nacional como si de un 'sicario' al servicio del gobierno de turno se tratase, recurriendo para ello a fórmulas ya conocidas por su uso desde otros movimientos independentistas, como la denuncia constante de "abusos policiales", añade.

"Organización apolítica"

A ello se suma, según esta organización sindical, la "difícil situación actual y el incierto futuro" de los policías nacionales destinados en Cataluña, agraviados económicamente en relación con los Mossos d'Esquadra.

"Por este motivo, en representación de los policías que trabajan al servicio de todos los ciudadanos con absoluta neutralidad política e imparcialidad, y para trasladar la firmeza y disposición de nuestra organización al Gobierno de España y sus instituciones, y nuestra voluntad de trabajar por y para la estabilidad de nuestra democracia, es por lo que el Sindicato Unificado de Policía, organización apolítica, mayoritaria en la representación de la Policía Nacional, se adhiere y estará presente en la manifestación que por la unidad de España se celebrará en el día de mañana en Madrid, representado por su secretaria general, Mónica Gracia", concluye.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar