El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este domingo que “la amenaza ultra era una fantasía” en relación a la manifestación en demanda de elecciones generales y en contra de la política del Gobierno de Sánchez con Cataluña y ha pedido al PSOE coraje para “quitarse a sus ultras de encima”.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito: “Según la lógica que los convocantes (y otros) nos aplican a nosotros, España no quiere estar unida porque la inmensa mayoría se ha quedado en casa”.

El ex presidente catalán acompaña esta frase con un emoticono de risa y añade la pregunta “¿Relatamos?”, en referencia a la figura del relator propuesta por el PSOE para coordinar y favorecer el diálogo en la mesa entre partidos en Cataluña.

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid, convocados por PP y Ciudadanos, mientras que estos partidos han calculado en 200.000 los asistentes a la protesta contra Pedro Sánchez.

Carles Puigdemont ha resaltado que hubo “más catalanes manifestándose en la capital de Europa por la independencia de Cataluña que españoles manifestándose en su capital por la unidad de España, Y eso que a ellos les regalaban el viaje”.

Además ha contestado con un “Excelente” el tuit escrito por la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, que apunta que “se manifiestan más DNIs españoles por la independencia que por la unidad de España”.