Elecciones Generales 10N

Política

Los manifestantes en Colón: "Qué poquito ha durado... ¡Queremos más!"

Miles de personas se han concentrado este domingo en la madrileña Plaza de Colón en defensa de la unidad de España. Los manifestantes, en torno a 45.000 según las primeras estimaciones de la Policía Nacional, han exigido la celebración de elecciones a Pedro Sánchez.

El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox ha advertido al Gobierno  de que "la unidad nacional no se negocia" y de que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones".

"Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

En vísperas del inicio del juicio contra los líderes sececionistas, Partido Popular, Ciudadanos y Vox han hecho hoy una demostración de fuerza al movilizar a miles de personas -muchas procedentes de otros puntos del país en autobuses fletados por los propios partidos- para presionar al presidente del Ejecutivo a que dé por acabada la legislatura y convoque a las urnas por su política con Cataluña.

“En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas”, ha proclamado el líder de la oposición, Pablo Casado.

Los líderes de los partidos políticos convocantes de la concentración han posado ante los fotógrafos al término del acto mientras sonaba el himno de España. El presidente del PP ocupaba el centro del escenario, separado -a su derecha- de Santiago Abascal, de Vox, por Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular y por el líder de UPyD, Cristiano Brown. Mientras, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estaba flanqueado por sus dos candidatos en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Rivera, que durante la lectura del texto estaba acompañado por Mario Vargas Llosa y Manuel Valls, fue el primero en subir al escenario rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión y, tras saludar a los tres periodistas, pareció retirarse. No obstante, a continuación llegó Casado con el resto de los dirigentes del PP y el resto de los líderes de los partidos que, aún sin convocar, apoyaban esta concentración.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar