El Partido Popular superará la barrera de los 100 escaños o así, al menos, cree su jefe de filas, Pablo Casado, que asegura que sus sondeos y trackings internos les da mejor que los que se están publicando. En una entrevista en Telecinco, ha vaticinado un "buen resultado" para su partido el 28 de abril e insistido que, en vez de sumar votos, "lo que hay que sumar son escaños, que son los que eligen al presidente del Gobierno" en una consulta que supone "elegir entre el Frente Popular -en alusión a la unión de las izquierdas y el independentismo- o al Partido Popular".

En este sentido ha alertado que en las circunscripciones de menos de seis diputados , la fragmentación del voto de centro-derecha puede beneficiar las opciones de la izquierda. "Esa España que se manifiesta en la Plaza de Colón unida no debe desunir el voto. Si queremos garantizar la unidad de España, impedir que Torra (el presidente de la Generalitat catalana) siga mandando sobre España, hay que saber a qué partido se vota sabiendo que ese partido no va a pactar  con los independentistas, ni con los comunistas ni con los socialistas".

"Las encuestas nos van mal"

Asimismo, ha recordado en 2016, previa a la consulta del 26 de junio de ese año, "todos hablaban de un cuádruple empate, íbamos a salvar el sorpasso y sacamos 50 escaños al PSOE. A nosotros las encuestas nos va mal, pero las que tenemos son mejores que las  publicadas" hasta el punto de que sus trabajos internos "nos da que estamos por encima del PSOE". Ninguna encuesta da ahora mismo al PP por encima de los 100 escaños, cosa que sí auguran para Pedro Sánchez, que por su parte, se ha marcado el objetivo de superar los 110 asientos en el Congreso de los Diputados.