La secretaria de Estado de España Global y autora de Manual de supervivencia que firma Pedro Sánchez, Irene Lozano, ha considerado este martes que es un libro «valiente» que va a permitir conocer en profundidad a un político cuya «gran tragedia» es que «fue juzgado mucho antes de ser conocido».

«Pedro Sánchez ha sufrido muy injustamente el desprestigio sin motivo», ha explicado Lozano en referencia a su primer paso por la secretaría general del PSOE y con la certeza de que esta obra permitirá a «toda la ciudadanía» conocer «sus ideas, su visión política, sus andanzas» en profundidad.

En una entrevista con la Cadena SER, Lozano ha explicado que Manual de supervivencia surgió de muchas horas de conversación profunda con el presidente del Gobierno y que ella fue la encargada de poner en forma literaria.

Pedro Sánchez ha sufrido muy injustamente el desprestigio sin motivo», ha explicado Irene Lozano

«Es un libro valiente (…) de interés para toda la ciudadanía» y que pretende poner remedio al hecho de que el presidente «ha tenido dificultades para ser conocido de verdad» hasta el punto de que «cuando llegó por primera vez a la secretaría general del PSOE, ya mucha gente estaba contra él», informa Efe.

Ha sido entonces cuando ha asegurado que «una de las grandes tragedias de Pedro Sánchez es que fue juzgado mucho antes de ser conocido». El libro se presentará este jueves en Madrid, en un acto en el que Sánchez conversará con los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá.

Preguntada por la división interna del PSOE entre los «históricos» y los que apoyan a Sánchez, Lozano ha considerado que «esa dicotomía no es muy real». En el PSOE, ha añadido, «hay una figuras históricas que tienen mucha importancia y mucho peso, pero que en un momento crítico no acertaron, demostraron que no estaban del todo conectadas con la militancia».

Para la secretaria de Estado de España Global, que ha recordado que no es del PSOE, el partido «es de sus militantes, que decidieron elegir a Pedro masivamente y le dieron una legitimidad absoluta».