La dirección del PSOE está dispuesta a no celebrar mítines electorales el Jueves y el Viernes Santo y a sustituirlos por paseos por la calle en los que los candidatos puedan estar en contacto con los ciudadanos, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Tras abrir el PP el debate sobre la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa, los socialistas aseguran que, aunque oficialmente no han tomado aún una decisión, les parecería una "marcianada" que el presidente Pedro Sánchez y el resto de candidatos socialistas continuarán su agenda de actos de campaña obviando la tradición de la Semana Santa en España.
Fuentes de la cúpula del partido creen que lo más "razonable" y de "sentido común" es no hacer campaña en sentido estricto el Jueves y Viernes Santo y aseguran que no han hablado del asunto con otros partidos.
Fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que abrió la espita de este asunto, cuando hace dos días defendió que los populares no van a anteponer la campaña electoral del 28 de abril a la Semana Santa y que celebrarán ésta "como Dios manda".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años