La hasta este pasado jueves presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ese mismo día también abandonó el PP con fuertes críticas al candidato de los populares a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que afronta el reto de ganar las primarias de Ciudadanos ilusionada y con ganas.

En declaraciones a la agencia Efe, Clemente, que esta noche ha sido habilitada por Ciudadanos para concurrir como independiente a las primarias para ser la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, ha dicho que se encuentra con "ganas" e "ilusión".

Por otra parte, Silvia Clemente, que se enfrentará en este proceso de primarias con el diputado nacional Francisco Igea, se ha remitido a las declaraciones que realizará este lunes y ha anunciado que asistirá a la rueda de prensa que este lunes ofrecerá el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en Valladolid.

La ex presidenta de las Cortes abandonó el cargo y el partido el pasado jueves con críticas a Fernández Mañueco

La votación de la dirección nacional de Ciudadanos ha culminado con la habilitación de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP para que pueda participar en las primarias que arrancan mañana con la presentación de candidaturas para la Presidencia de la Junta.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado que finalmente se ha impuesto el criterio de la dirección nacional frente al planteado por el diputado Francisco Igea, contrario a la incorporación de Clemente y que hoy mismo, arropado por un grupo de cargos del partido, ha anunciado su participación en las primarias que dirimirán quién es finalmente el candidato.

De este modo, el plazo de presentación de candidaturas arrancará mañana con al menos dos aspirantes, aunque el plazo se mantendrá abierto hasta el martes a las ocho de la tarde, en este caso ya únicamente con la posibilidad de que algún afiliado con la antigüedad suficiente pueda concurrir.