Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al 8M en un vídeo del PSOE de Madrid en el que anima a la movilización "para que no se niegue la violencia de género. Por las 984 que ya no están y por todas las que están sufriendo el terrorismo machista".

En el vídeo, difundido por Twitter con los lemas "8M. Yo voy" y "Vivas, iguales y libres", aparecen una decena de mujeres esgrimiendo brevemente distintos motivos para secundar la huelga feminista del próximo viernes.

Entre ellas, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la diputada autonómica Sonia Conejero, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor; la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por los derechos de las mujeres, contra la discriminación laboral, por la abolición de la prostitución, por la no regulación de los vientres de alquiler y para decir alto y claro ni un paso atrás en igualdad son algunos de los motivos que enuncian.