La apuesta de Ciudadanos por incorporar nuevo talento a sus filas no cesa y sigue pescando en el resto de partidos. El último objetivo de podría ser la ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez. "No puedo descartarlo, estamos incorporando talento", han sido las palabras del presidente naranja, Albert Rivera, preguntado sobre este asunto en una entrevista en Espejo Público este mismo jueves.

Si bien ambos niegan que haya habido cualquier tipo de oferta al respecto, Rivera elogiado la figura de Rodríguez, a quien ha descrito como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución". Y es que Rodríguez fue precisamente una de las personas que más defendió un acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos tras las elecciones de 2015. Tenía, como ella mismo apunta, "muchísima convicción el acuerdo. Fue un gran error que Podemos no diera el apoyo a ese Gobierno, que hubiera sido moderado, de centro".

Además, la explicación de la diputada sobre su salida del PSOE encaja con la postura de Ciudadanos. En una carta remitida este miércoles para solicitar su baja del partido, la vallisoletana justificaba su decisión en las discrepancias que la alejan de la línea política marcada por Pedro Sánchez, y en especial en su aproximación al tratamiento del desafío independentista en Cataluña.

En la misiva, además, Rodríguez muestra abiertamente su deseo de que en las próximas generales los números no sumen no "la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura”.

En todo caso, el adiós de la diputada no suponía el fin de su carrera política, ya que solo poco después de conocerse su baja del PSOE, ella misma dejaba la puerta abierta a sumarse como independiente en otra formación política. "La política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones", señalaba el miércoles en La Sexta.