Emocionado y con ojos vidriosos ha subido Albert Rivera al escenario para celebrar este sábado que los afiliados de Ciudadanos han vuelto a darle su apoyo y confianza para ser el candidato a la presidencia del Gobierno. Respaldado con el 97% de la militancia, el líder del partido naranja ha sido presentado a los más de 800 asistentes que según la formación han acudido al acto celebrado en Madrid por el secretario general, José Manuel Villegas, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

Quiero gobernar España porque quiero dejarle un país mejor a mi hija y a vuestros hijos",, ha señalado Riverae

Después de un primer emotivo discurso en el que ha tenido presente la figura de la familia y de su hija, Rivera se ha mostrado agradecido a los afiliados por su apoyo y a ellos y al resto de asistentes ha querido anunciarles sus proyectos para conseguir formar gobierno tras las generales del 28 de abril. "No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero os digo una cosa: yo nunca esperé que nadie nos lo pusiera fácil. Nunca nos han regalado nada. Nos ponen en el centro de la diana porque saben que no nos van a frenar".

La primera medida, como partido nacido en Cataluña, es "frenar en seco a los políticos separatistas", y en este sentido, ha rechazado cualquier tipo de "privilegio a los que quieren romper España". Para ellos solo cabe aplicar la ley y la Constitución, ha señalado.

Ha advertido que en su gobierno "no prometo cargos ni dedazos, prometo trabajo y talento". Siguiendo la línea de los últimos meses, Rivera ha abierto las puertas de su partido al nuevo talento para contar "con los mejores" en un hipotético Ejecutivo naranja.

No ha faltado en su discurso el mensaje europeísta, y en este aspecto ha resaltado la necesidad de que España sea "la tercera pata" del eje francoalemán y trabajar con los mejores países de la Unión, dejando fuera a Italia por su gobierno radical y al Reino Unido por su intento de salir de la Unión Europea.

Rivera ha criticado el juego de "decretazos" de Pedro Sánchez y su actitud complaciente con los independentistas. "Si juegas a dividir tu país, no puedes gobernar tu país", ha indicado. "Yo quiero unir a los españoles y lo mismo que quiero con la familia, quiero un país unido".

Las apelaciones a la familia han estado muy presentes en su discurso, un discurso en el que ha sido claro en su deseo de ganar las elecciones y gobernar España porque "quiero dejarle un país mejor a mi hija y a vuestros hijos". "Si Ciudadanos gana las elecciones, no gana solo Ciudadanos, gana España", ha finalizado.