Política

La productora de Juan y Medio asegura que es el proveedor "más rentable" de Canal Sur

El programa 'La Tarde, Aquí y Ahora' es el espacio que aporta mayores ingresos publicitarios a la cadena, alega

El humorista y presentador de Canal Sur Juan y Medio.

El humorista y presentador de Canal Sur Juan y Medio.

Indaloymedia Producciones Audiovisuales, la empresa de Juan y Medio que facturó 5,4 millones de euros a Canal Sur en 2017, ha justificado esos ingresos publicitarios en que es "el proveedor más rentable" de la RTVA. En un comunicado enviado a El Independiente, la productora recuerda que esa cantidad no es el sueldo del presentador, sino la facturación total de la empresa "para llevar a cabo un trabajo reconocido por la audiencia y por los profesionales de la televisión". "Las cifras ofrecidas por el ente público corresponden al presupuesto anual que destina la productora Indaloymedia para pagar tanto los recursos humanos (179 personas contratadas en 2018) como todos los medios técnicos (equipos de video, sonido, luces, salas de edición…) y todos los gastos de producción (platós, transportes, maquillaje y peluquería, dietas, atrezzo, contrataciones artísticas…) necesarios para sus programas La Tarde y Aquí y Ahora y Menuda Noche", explica.

La productora especifica que, anualmente, genera más de 800 horas de emisión entre La Tarde y Aquí y Ahora y Menuda Noche. Además, con estas dos producciones aporta el 23% de la audiencia de Canal Sur TV. "Indaloymedia es el proveedor más rentable de RTVA, puesto que es capaz de lograr más del 23% de la audiencia de Canal Sur TV con solo el 3,35% del presupuesto de la RTVA. Además, “La Tarde, Aquí y Ahora” es el espacio que aporta mayores ingresos publicitarios a la cadena, cubriendo sus costes de producción", asegura.

La empresa de Juan y Medio también expone que "genera empleo estable", ya que más del 60% de la plantilla lleva más de cinco años en la empresa, y "de calidad", porque siempre mejora las condiciones laborales que fija el convenio del sector en Andalucía. "En 2017 se hicieron contratos laborales a 158 personas y en 2018 se les hicieron a 179 personas. Un amplio y cualificado equipo de profesionales que suponen la inversión más importante de la empresa", defiende.

Sobre la calidad de sus productos, la productora afirma que en 2018 La Tarde, Aquí y Ahora ha sido líder de su franja de emisión durante los meses de febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre. "También lo ha sido en los meses de enero y febrero de 2019. Respecto al conjunto de televisiones autonómicas (FORTA), el programa ha sido líder de su franja los doce meses del año", afirma el comunicado.

"Para poder ofrecer un producto de calidad nuestra empresa funciona como una familia; gran parte del equipo lleva más de diez años contratado. Profesionales de las empresas arrastradas por la crisis han encontrado en Indaloymedia una segunda oportunidad y muchos profesionales recién licenciados una plataforma para incorporarse al mundo laboral. Todos ellos trabajan cada día con el respeto, la seriedad e ilusión que merecen nuestros espectadores e invitados a los que en la mayoría de los casos les cambia la vida tras su paso por nuestro programa", defiende la empresa de Juan y Medio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar