Un tiroteo en un tranvía en la localidad holandesa de Utrecht se ha saldado con tres muertos y cinco heridos, según han confirmado las autoridades de la ciudad. Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

De momento, las autoridades no han practicado detenciones, aunque han confirmado que trabajan teniendo en cuenta la hipótesis de que pudiera ser un ataque terrorista. Sin embargo, de momento no han ofrecido ninguna conclusión. El primer ministro, Mark Rutte, ya ha explicado que ha elevado el estado de alerta antiterrorista hasta el nivel más alto.

La policía holandesa ha compartido la imagen de un hombre de 37 años de origen turco como posible autor de los incidentes y avisan "No se acerquen a él".

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107641043850354688

La Policía Nacional española ha facilitado el número de teléfono de la Embajada Española. Para llamadas desde Holanda hay que marcar el 0652665078, mientras que para contactar desde España el número es el 0031 652665078.