Al menos tres asistentes al acto celebrado por Vox en Barcelona han resultado heridos como consecuencia de la contramanifestación organizada por los CDR y otros grupos como Arran. Uno de ellos ha sido evacuado en ambulancia al hospital tras recibir una pedrada que le ha provocado una aparatosa herida en la cara. El agresor de esta persona está entre los siete detenidos por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Además, pese al cordón establecido por las fuerzas de seguridad, se han producido otros enfrentamientos entre asistentes al acto de Vox y los contramanifestantes convocados por los CDR.

El propio Santiago Abascal se ha referido durante su discurso a "María José y Jesús", un matrimonio de Tarrassa que, según el líder de Vox, han sido "agredidos brutalmente por unos salvajes cuando venían aquí". La mujer ha recibido un puñetazo en la cabeza y ha sido atendida en las inmediaciones del escenario de la manifestación.

Varios miles de personas se han concentrado este sábado en la Plaza España de Barcelona para asistir al acto del partido ultraconservador, que en un principio debía haberse celebrado en el Palau Sant Jordi. Fue Ada Colau quien impidió la utilización de este espacio y llevó el mítin a la calle. Este sábado, tras el acto y los altercados, la alcaldesa de Barcelona ha elogiado a la "Barcelona rebelde" aunque ha lamentado los incidentes.

Siete personas han sido detenidas por su participación en los disturbios. Los contramanifestantes han levantado barricadas, prendido fuego a material de obra y arrojado piedras contra las fuerzas de seguridad.