Ciudadanos ha sumado a su proyecto para Granada a Lucía Garrido, bailaora y profesional del turismo cultural, quien ocupará el número tres de la candidatura con la que la formación naranja concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, la hija de Mariquilla, considerada una de las bailaoras más importantes de todo el país, se incorpora así a la lista que encabeza el portavoz provincial de la formación, Luis Salvador, como candidato a la Alcaldía, y que lleva al actual portavoz del Grupo municipal, Manuel Olivares, como número dos.

Garrido ha desempeñado su labor profesional entre Granada y Málaga, compaginando sus actuaciones como solista y junto a Mariquilla con la enseñanza del baile flamenco tanto en la escuela que regenta y lleva el nombre de su madre como formando a jóvenes bailaoras en diversas partes del mundo.

La suma de Garrido a la candidatura de Ciudadanos responde al "importante valor que tendrá el flamenco y la cultura en el proyecto de la formación para la capital". Se trata de "un pilar esencial de la historia viva de la ciudad y también del modelo al que debe continuar evolucionando, con el objetivo claro de convertir a Granada en la Capital Europea de la Cultura 2031", ha explicado Luis Salvador.