Elecciones Europeas

Política

Dolors Montserrat encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas

El dos de la lista será Esteban González Pons y el tercero Antonio López Isturiz, además entra Ángel Garrido

Dolors Montserrat encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas
La exministra de Sanidad Dolors Montserrat. | EFE

Pablo Casado ha desvelado la última incógnita de las elecciones europeas del 26 de mayo.  Dolors Montserrat encabezará la lista después de meses de incertidumbre y de nervios entre sus eurodiputados. Aunque ya se conocía el grueso de los que formarán la candidatura, ha intentado mantener el secreto hasta el último momento.

Esteban González Pons irá en segundo lugar. Génova aspira a que el actual portavoz del PP en la Eurocámara se convierta en la nueva legislatura que se abra a partir del 26 de mayo en presidente del Grupo Popular Europeo. El actual secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, será el tercero de la candidatura. Con esos tres puestos, Casado cree que presenta "una lista muy potente" con la que se quiere dar, además, mucha visibilidad al discurso de la unidad de España frente al independentismo catalán.

"Todo el mundo ha encontrado su sitio", afirma Casado

Como ha venido adelantando El Independiente, entran los ex ministros Juan Ignacio Zoido y José Manuel García Margallo, que irá en el séptimo lugar. Asimismo se estrena el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y regresa Pablo Arias.  Continúan  Pilar del Castillo, Rosa Estarás y Francisco Millán. La lista cuenta, además, con la presencia del secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

Casado ha defendido en un desayuno informativo de Europa Pres, que "todo el mundo ha encontrado su sitio, está todo el mundo que ha querido estar" para contrarrestar las acusaciones de haber expulsado a los "marianistas" y "sorayistas", salvo algunos antiguos dirigentes que, como la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, a la que no citó por su nombre, "lamentablemente" se han ido al sector privado. El aspirante a presidente del Gobierno ha hecho alarde de unidad interna "y esa fortaleza se traduce en votos".

Quiso ir en la misma el ex titular de Interior Jorge Fernández Díaz, pero Génova le cerró la puerta, en buena medida por haberse visto salpicado por la Kitchen, de supuesto espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas, y, en los últimos días, desvelarse otro caso también de espionaje, esta vez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, siendo él ministro, este vez en la instrucción del caso Tándem que afecta al ex comisario José Manuel Villarejo.

Presentado por Manuel Pizarro -del que Casado fue jefe de Gabinete- su antiguo jefe ha dicho de él de que "se va a encontrar con asuntos graves, como el desempleo, el Brexit, el asunto catalán, de los que tendrá que ocuparse".

Casado viene a "achicharrarse"

Por su parte, Casado ha anunciado que la próxima semana ahondará en sus propuestas en materia de Bienestar social y se ha quejado de los ataques a su gurú económico y cuatro de la lista madrileña, Daniel Lacalle, los mismos que recibió el propio Pizarro en 2008, cuando siendo número dos de la candidatura del PP por detrás de Mariano Rajoy, vaticinó el advenimiento de una durísima crisis económica que el socialista Padro Solbes desmintió en una debate "cara  a cara". Acertó Pizarro.

Además, Casado ha apelado a que "no hay tiempo que perder para España" y que su intención es "achicharrarse" en los cien primeros días de gestión en caso de llegar al Gobierno para poner en marcha "un plan de choque inmediato".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar