Política

#NoPaguesLaCuenta: Greenpeace coloca una factura gigante en Colón

La organización despliega una pancarta de 300 metros cuadrados a menos de 24 horas para la campaña electoral

Pancarta de Greenpeace en la Torre de Colón

Pancarta de Greenpeace en la Torre de Colón Greenpeace

A menos de 24 horas para el pistoletazo de salida de la campaña electoral, Greenpeace desplegó hoy en la torre de Colón de Madrid una enorme factura con los costes que tiene el cambio climático en la sociedad. "Crisis climática, pérdida de los derechos fundamentales, destrucción del medio ambiente y contaminación. #NoPaguesLaCuenta", se leía en la pancarta de 300 metros cuadrados que han desenrollado cuatro activistas de la organización entre las nueve y las diez de la mañana.

Necesitamos políticas efectivas y no medidas electoralistas que busquen el voto"

El despliegue de la lona amarilla hizo que muchos ciudadanos interrumpieran su paso por la emblemática plaza para detenerse, mirar y fotografiar la nueva acción de Greenpeace. "Una imagen vale más que mil palabras", señaló minutos después a este periódico Cecilia Carballo, directora del departamento de programas de Greenpeace en España. "Creemos que el inicio de la campaña es un momento clave para reclamar que se incluyan políticas efectivas. Que no sean medidas electoralistas enfocadas a buscar el voto, sino que se haga algo de verdad. En diez años tenemos que recuperarnos de décadas de excesos".

El cambio climático ha entrado de lleno en la agenda política en los últimos años y está en los programas de varios partidos políticos de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Otros, como VOX, hablan de "camelo climático" y rechazan los argumentos de la mayor parte de la comunidad científica. Desde Greenpeace apuntan que es necesario concienciar a la gente para revertir la actual tendencia. "Tenemos que hacer que la gente reflexione y exija sus derechos ante las políticas neoliberales y la inacción de los políticos", explica Cecilia Carballo. "Los más vulnerables ante esta situación son la clase media, las mujeres y los niños. Y es que ya no se trata únicamente de una crisis climática, sino que  la crisis traspasa esa frontera para tocar todas las esferas de la sociedad".

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar