El PP vasco ha denunciado la aparicion de una pintada de apoyo a ETA y junto a la cual se ha pintado una diana contra la formación. La amenaza ha sido vista en un panel electoral del municipio vizcaíno de Erandio.

La secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, ha denunciado el hecho a traves de las redes sociales. Ha afirmado que los populares "no dimos ni un paso atrás cuando nos mataban y no lo daremos ahora". Fernández añade que el PP continuará "defendiendo la libertad en todos los pueblos de Euskadi" frente a "los radicales, la desmemoria y la dignidad".

La presidenta del PP en Vizcaya, Raquel González, ha aprovechado la aparicion de la pintada amenazante para arremeter contra el PSOE, el PNV y Bildu. La dirigente popular ha señalado que mientras la formación socialista "calla y otorga" y los nacionalistas vascos equiparan "a demócratas con proetarras", los "otros socios de Sánchez" alientan el acoso: "Los bilduetarras vuelven a los tiempos negros", ha afirmado.

El ataque contra el PP se produce después de que en los últimos días se impulsarán movilizaciones desde las juventudes de la izquierda abertzale y de movimientos de corte antifascista contra los actos electorales de PP, Ciudadnos y Vox celebrados en el País Vasco. Precisamente ayer el presidente de la formación, Pablo Casado denunció los ataques a la libertad que se están produciendo en Euskadi y Cataluña en esta campaña electoral.