Política

Ximo Puig sobre Cayetana Álvarez de Toledo: "No se puede ser más facha"

Ximo Puig.

Ximo Puig.

El candidato del PSPV-PSOE a la reelección en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dicho de la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que "no se puede ser más facha".

Así lo ha exclamado durante su intervención en el mitin de Alicante que ha clausurado el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para referirse a la participación de Álvarez de Toledo en el reciente debate televisivo.

"De Cayetana qué os voy a decir: No se puede ser más facha, de verdad. Ya no se puede", ha insistido el líder de los socialistas valencianos antes de comentar que en el PP "quieren blanquear lo inblanqueable".

Puig ha pedido el voto a su partido con el objetivo de "parar la coalición contra el progreso" que, en su opinión, conforman el PP, Ciudadanos y Vox.

Para Puig, que estos partidos digan que no van a pactar "nunca" con el PSOE "y sí con la extrema derecha" supone una "anomalía histórica" en Europa que los votantes deberán tener en cuenta el 28 de abril.

Puig ha confiado en que el PSPV-PSOE gane las elecciones autonómicas y ha asegurado que la ayuda del presidente del Gobierno "nos va a enchufar" en este propósito para ser los más votados.

Respuesta de Cayetana Álvarez de Toledo

La candidata del PP por Barcelona, Álvarez de Toledo, no ha tardado en responder al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "no se puede ser más toxo", después de que éste, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que "no puede ser más facha".

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: "La Cayetana... no puede ser más facha", a lo que la candidata del PP ha dicho: "Y el Ximo... no puede ser más toxo".

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término 'toxo' hace referencia a una persona "áspera en el trato con los demás", lo que en su expresión coloquial podría traducirse como 'arisco', al relacionarse con el término castellano 'tojo', que es una planta con puntas espinosas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar