Política

El presidente de la Federación Española de Caza irá en las listas de Vox a las europeas

Ángel López Maraver, este jueves en la sede de la Federación Española de Caza.

Ángel López Maraver, en la sede de la Federación Española de Caza. A. S.

Vox ha informado en la tarde de este lunes de que ha ofrecido al presidente de la Real Federación España de Caza, Ángel López Maraver, ser parte de las listas de la formación para las Elecciones Europeas. 

López Maraver y el líder de la formación, Santiago Abascal, ha mantenido un encuentro en el que se ha hecho oficial el ofrecimiento, "en un momento en el que no se puede tolerar semejante ataque del animalismo radical y de lo urbano frente a lo rural", según han afirmado desde Vox.

El mandatario de la Federación Española de Caza ha aceptado ser parte de las listas de la formación para el Parlamento Europeo ya que, considera, es "una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo".

"Es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, deportistas, árbitros y representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado", ha explicado López Maraver, que ha defendido su derecho "a ser elector y elegible en la responsabilidad de vocación de servicio".

Dos años en el cargo

López Maraver acaba de cumplir dos años como presidente de la Federación Española de Caza, en una época convulsa en una organización que está entre las tres primeras entidades deportivas del país por número de federados con 340.000. La Federación llegó a estar en preconcurso de acreedores, en un momento crítico a nivel económico.

Su cercanía con Vox era evidente. En una entrevista en El Independiente recordó que "el voto de los cazadores va a ser muy determinante en las elecciones" y que "Vox es el único partido que ha dicho sin ningún tipo de miedo que va a defender la caza a muerte.

Los contactos con Santiago Abascal, líder de la formación, comenzaron hace año y medio, cuando la cúpula de Vox se reunió con la Federación Española de Caza para traslardarles el compromiso que tenían con el sector.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar