Elecciones Autonómicas 2019

Política

Vox ficha al periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas del 26 de mayo

El partido de Santiago Abascal sitúa como cabeza de lista a Europa al abogado del Estado Jorge Buxadé, miembro de la dirección de Vox

Hermann Tertsch.
Hermann Tertsch. | TELEMADRID

Vox ficha al conocido periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas del 26 de mayo, donde el cabeza de lista será Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido. El periodista estaría situado en los puestos de salida en las listas del Parlamento Europeoa, según ha avanzado este domingo El Mundo. Tertsh estaría en las cinco primeras posiciones, una posición que le da muchas posibilidades de resultar elegido, teniendo en cuenta que Podemos en 2014 obtuvo cinco eurodiputados con un 8% y que las encuestas otorgan a Vox entre el 10 y el 12%.

Las candidaturas para las municipales, autonómicas y europeas tendrán que inscribirse este lunes como último día de plazo, y en los próximos días se conocerán las listas completas de la formación, aunque Vox ya ha avanzado a sus candidatos en la capital, donde Rocío Monasterio irá como cabeza de lista en la Comunidad de Madrid y Javier Ortega Smith como candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tertsch ha sido uno de los periodistas que, junto a Fernando Sánchez-Dragó, ha defendido las tesis de la formación de Abascal. La buena relación entre ambos es conocida, y en multitud de ocasiones el líder de Vox ha propagado los artículos del periodista. Ahora engrosa su lista con un nuevo desembarco mediático, una estrategia que comparte con el PP, que fichó al periodista Pablo Montesinos para su lista por Málaga.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar