Política

Iglesias se pone un jersey a favor de la república en el debate de Atresmedia

El líder de Unidas Podemos ha elegido un jersey de 40 euros de la marca 198 Revolt Clothing, que se define a sí misma como "la marca de ropa de los que saben que van a ganar"

Pablo Iglesias ha tenido su primer gesto político a la entrada del debate, llegando en un taxi y haciendo referencia a las "familias de los taxistas". El segundo ha llegado en cuanto se ha quitado el abrigo. El líder de Unidas Podemos ha elegido un jersey de la marca 198 Revolt Clothing, una marca también conocida por su defensa de la república y de los valores asociados con la izquierda, definida a sí misma como "la marca de ropa de los que saben que van a ganar".

Se trata de una firma que tiene una vinculación directa con la formación morada, ya que fue fundada por Juanma del Olmo, el secretario de comunicación de Podemos y ex fundador de las Juventudes Comunistas. La prensa, a favor de la república, llega un día después del debate celebrado en RTVE, al que Iglesais acudió con una camisa azul y sin corbata y donde leyó multitud de artículos constitucionales sin mencionar la monarquía parlamentaria del artículo 1 de la Carta Magna. Este martes ha prescindido del texto constitucional pero sí ha llevado la seña republicana.

El jersey se diferencia por el logo de la marca, la mitad del rostro de Apolo con una corona de laurel, símbolo de la victoria. El modelo escogido por Iglesias, el Carbón Red Label, tiene un precio de 39,90 euros, y constituye un nuevo guiño del político a su apuesta por alejarse del traje formal que llevan sus rivales.

La página web de 198, que además de online vende sus productos en un pequeño establecimiento del madrileño barrio de Malasaña, ha permanecido caída durante el debate, posiblemente debido a la saturación de visitas.

No es la primera vez que el líder de la formación morada luce prendas de esta marca en particular. Además de camisas, Iglesias lució la camiseta republicana de la selección española durante un partido de fútbol, también comercializada por 198.

Pablo Iglesias se ha mostrado muy conciliador durante la primera parte del debate, pidiendo al resto de líderes políticos "educación" a la hora de referirse a los adversarios. "No hace falta insultar", le ha llegado a decir a Rivera cuando este ha llamado mentiroso a Pedro Sánchez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar