El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno la rectificación inmediata sobre el documento que presentó ayer en el debate, que hacía entender que el PP se había plegado ante VOX en la Junta de Andalucía en materia de genero, y que era falso.

"Exijo la rectificación pública y oficial de Pedro Sánchez sobre las mentiras que vertió en debate sobre la Junta de Andalucía en la lucha sin cuartel contra los malos tratos. No lo vamos a tolerar", ha asegurado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El candidato socialista, durante el bloque dedicado a la política social, ha acusado a PP y Ciudadanos de plegarse a Vox en materia de género, y para probarlo ha exhibido un papel que ha presentado como “una carta de la Junta de Andalucía” que pedía los datos personales de los trabajadores de los servicios de violencia de género para evaluar si había “criterios ideológicos” en la elaboración de informes, de los que dependen las asignaciones económicas o los procedimientos judiciales.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, también ha acusado a Pedro Sánchez de conocer la falsedad de la carta que presentó ayer en el debate. “Es una mentira como una catedral. Con un agravante, el señor Pedro Sánchez sabía que era falso”, ha asegurado. Además, ha añadido que para acceder a ese tipo de documentos tendía que haber hecho una petición a la Junta de Andalucía, “y nosotros no hemos facilitados esa información”.

Esta misma postura es la del presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, que también acusa al candidato socialista a la Presidencia  de "mentir a sabiendas" y de utilizar un "documento falso" para criticar a la Junta en la lucha contra la violencia machista y le ha exigido que rectifique inmediatamente.