El presidente de Melilla y recién reelegido senador, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado que el PP ha logrado en la ciudad «una victoria difícil», tras obtener el diputado y los dos senadores de la circunscripción, «a pesar de las fechorías» que presuntamente habría cometido el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla.

Imbroda ha denunciado que «ha sido la jornada electoral más bárbara, disparatada y canalla de los últimos 20 años» tras denunciar que este domingo Melilla «ha vivido un día nefasto para la democracia debido a las fechorías protagonizadas por CPM», formación que estuvo a punto de arrebatarle el escaño por Melilla.

Imbroda ha denunciado la «jornada electoral más bárbara, disparatada y canalla de los últimos 20 años» por las «fechorías» de Coalición por Melilla

El parlamentario ha destacado el «descontrol» que se ha producido en los barrios habitados mayoritariamente por musulmanes, la «agresividad y coacciones» que se vivió alrededor de determinados centros electorales y «la escasez de Policía» en los 23 colegios electorales de la ciudad, informa Europa Press

La primera autoridad melillense ha manifestado que «es muy duro enfrentarse en campaña a CPM, por su forma de entender la democracia. Se ríen de ella. Y, por lo tanto, esta formación donde mejor debe estar es fuera de la política, porque son malos para la convivencia de Melilla».

Imbroda ha recordado que el PP ha interpuesto una denuncia contra la candidata número seis por CPM a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fatima Mohamed Kaddur, tras pedir que «vayan todos los hombres y mujeres a votar el domingo, y después que no voten a los cristianos, porque les van a cerrar las mezquitas», tal y como se aprecia en un vídeo.

Una candidata de CPM ha pedido no votar » a los cristianos porque van a cerrar las mezquitas»

El reelegido senador también ha indicado que han denunciado igualmente a la presidenta de la Asociación Intercultura y candidata número cinco por CPM a las próximas elecciones locales, Yonaida Sel-Lam, a raíz de una publicación sobre «diez principios islámicos para votar correctamente» a través de las redes sociales el mismo día de reflexión.

A juicio de Imbroda, este domingo 28 de abril «hemos visto una tormenta perfecta por la ausencia de unos y la incompetencia o la mala fe de otros. Melilla ha vivido un día nefasto para la democracia. De cara al 26 de mayo -elecciones municipales y autonómicas- vamos a hacer todo lo imposible para que de una vez por todas se pueda votar en libertad».