Política

Serrano (Vox) reconoce que pensaban que iban a sacar un resultado "todavía mejor"

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en un acto del partido. EP

El líder de Vox en Andalucía y presidente del Grupo en el Parlamento autonómico, Francisco Serrano, ha reconocido este lunes que pensaban que sacarían un resultado en Andalucía "todavía mejor" en las elecciones generales celebradas este domingo, teniendo en cuenta el apoyo que estaban recibiendo de miles de ciudadanos en los actos que organizaban.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Serrano ha destacado que Vox ha conseguido a nivel nacional más de 2,6 millones y ha apuntado que en Andalucía no lo estarán haciendo muy mal cuando desde diciembre para acá se ha subido en más de 200.000 votos.

"Hay que ser positivos en ese sentido, ser humildes y seguir trabajando con firmeza", según ha señalado Serrano, quien ha reconocido que, por el apoyo ciudadano que recibido y la "ilusión" que estaban generando, pensaban que se iba a sacar un resultado "todavía mejor".

Sin embargo, ha indicado que el actual sistema electoral determina que, por ejemplo Vox, necesita 84.000 votos para lograr un escaño en Andalucía, frente a los 45.000 del PSOE, los 49.000 del PP, los 51.800 de Ciudadanos (Cs) o los 65.000 de Podemos.

Preguntado sobre si estos resultados electorales pueden afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz de coalición PP-Cs, apoyado por Vox, Serrano ha expresado que, "de momento", cree que no, y ha considerado que habrá que plantearse esa pregunta tras las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. "De momento, hay que ser prudentes y esperar que las cosas sigan y ser cautos", ha indicado Serrano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar